¿Qué es la lucha violenta?

La lucha violenta es una forma de lucha libre profesional donde no se aplican las descalificaciones, los count-outs, y todas las reglas tradicionales. En el ambiente normal las luchas de este estilo permiten el uso de numerosos objetos, incluyendo escaleras, mesas, sillas, tachuelas, alambre de púas, tubos de luz, palas, bats de béisbol, palos de golf, mazos, cadenas, palancas, llaves, pinzas y otras cosas utilizadas como armas improvisadas.

Aunque la lucha técnica, con reglas normales es un elemento básico en la mayoría de las promociones de lucha libre, algunas promociones como Big Japan Pro Wrestling, International Wrestling Syndicate y Combat Zone Wrestling se especializan en la lucha libre del tipo violento.

El primer lugar donde se le reconoció como un estilo de lucha libre oficial fue en Japón con promociones como Frontier Martial-Arts Wrestling y W*ING. Luego se popularizó en América con Extreme Championship Wrestling (ECW).

World Wrestling Federation/Entertainment se dio cuenta de todo el éxito de éste tipo de "entretenimiento" e introdujo el WWF Hardcore Championship en los años 90.

La lucha "hardcore" contrasta con la lucha tradicional, donde las habilidades técnicas se prefieren por encima de todo lo que tenga que ver con el hardcore; la sangre, el sudor, el gore, y la locura desenfrenada de los luchadores.

A continuación se muestran algunas luchas como ejemplo de lo que una verdadera lucha violenta puede llegar a ser:

Mick Foley vs Randy Orton
Backlash_2004
Mick Foley vs Edge
WM22
Sabu vs Abyss
TP_2005